OBARRIO

Mientras César Obarrio crecía, aprendía a maravillarse con el mundo de las imágenes. Amante del buceo, comenzó a fabricar sus propios estancos, para cámaras fotográficas y filmadoras Super 8. Así llegó el año 1978 y dos programas de la televisión argentina “La cámara de mirar” y “Mónica presenta”, utilizaron sus estancos para filmaciones subacuáticas, que él mismo efectuaba. Lo que César no sabía, era que la calidad de sus estancos, lo llevaría muy lejos.

César Obarrio se dedicó luego a la filmación de casamientos y creó una luz para su cámara. En esa época, las baterías eran líquidas, así que César trabajaba con baterías de motos y diseñó un sistema para evitar que de volcarse, el ácido de la batería pasara al exterior. Como su sistema le resultaba poco redituable comercialmente, comenzó a incursionar en las baterías secas que utilizaban un secante para evitar derrames. Más tarde, comenzó a fabricar él mismo las baterías secas con gel y grandes clientes como Musitelli, Level y Servicine, se beneficiaron con sus productos. En los `90, con el aumento de la importación, la fabricación argentina era una odisea, así que César continuó su emprendimiento con baterías importadas.

Al mismo tiempo, para el año 1992, César Obarrio fabricó su primer equipo de luz fría con tubos de 36 watts. Con este nuevo paso en su carrera, César comenzó a visualizar un producto que recién 10 años después podría fabricar. Comprendió que la función del tubo era muy importante para las filmaciones de cine, televisión y fotografía y vislumbró una pantalla con una cámara central y una estrella de iluminación que la rodeara. Así nacía el Cyclope, en la mente de César Obarrio y ese equipo de luz fría con lámparas de 36 watts, se convirtió en el Pampa. El concepto de los Pampa,  fue armar un equipo de luces de hasta 12 tubos que pudiera cargarse en una valija y contuviera además los repuestos.

Los Pampa se producen a partir de una matriz de aluminio, moldeados por vacío. Se pueden hacer en matrices por inyección produciendo hasta 4 productos en 2 minutos. Con el mismo método de producción, se puede construir un Cyclope en 45 minutos.
Luego de fabricar el Cyclope, César Obarrio pensó en juntar una gran cantidad de lámparas en el menor espacio posible con un peso mínimo. Así surgió el Fill Kolor de 32 y 64 lámparas, de 35 y 64 kg respectivamente con tapa, dimerizables del 10 al 100% sin pérdida de color, con control externo para manejo a distancia y doble combinación de encendido de las lámparas.

Para el año 2000, una pequeña linterna de LED (light emiter diode o diodo emisor de luz) inspiró a César Obarrio para el desarrollo de una luz de cámara O-LED. Bajando la temperatura para no alterar el color y colocándole un sistema espejado para multiplicar la potencia, logró este artefacto que funciona en la cámara o independiente de ella. Con batería incorporada, el O-LED no requiere cables y funciona en la cámara, o con un soporte fuera de ella.

Desde 1985, OBARRIO LUCES Y BATERÍAS se encarga de producir la mejor tecnología en iluminación, teniendo como premisas, la funcionalidad de los productos, la más alta calidad y la satisfacción de sus clientes, guiados por ese sueño que comenzó hace tantos años en la mente de César Obarrio.